ARGANTES SAGORA
Estilos

Rock y progresión, rock y tecno
...............................................
1986-1992


LA PRIMERA / QUIÉNES SOMOS / RADIO ENLACE / RESEÑAS y ARCHIVO AUDIO / DISCOGRAFÍAS / SELECCIÓN VÍDEO
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Noticias y datos

Actualidad e historia del pop español

...............................................................................................................................................
Al pop nunca le ha sentado nada bien el virtuosismo. Ni lo épico ni lo grandilocuente. Y, al rock, en su justa medida, siempre y cuando éste tenga garra. Quizá por eso, esta banda parece estar fuera de tiempo y de lugar. Unos clasicistas que buscan encajar en una Nueva Ola que, además, ya queda muy lejana. No es de extrañar que, tras su separación, Luis Carlos Ferrando Girón (voz y teclas), José Luis Rodríguez García (guit) y Germán Tejerizo Linares (bajo, teclas, zampoña, flauta y congas) acabaran siendo profesores, concertistas, compositores de piezas de cámara o arreglistas. Con un repertorio de canciones 'extendidas' y a las que hay que pillar el gusto, lo cierto es que en algunas, en las que inciden en lo tecno-new romantic-funki, logran rejuvenecer su música. Tras unas grabaciones registradas entre 1988 y 1989*, en dos de cuyas canciones Manolo Tena toca el bajo, son elegidos para participar en un recopilatorio impulsado por la Diputación de Granada, junto a bandas como Lagartija Nick, Correcaminos, Dementes y Recargables. © LCdP 2023 16-11-2023
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
ll
m
n
ñ
o
p
q
r
s
t
u
v
vv
x
y
z
web
Fragmento de la emisión con los temas
Muerte del deseo, El poder de las sombras, El lago amargo y El secreto de Sara
Conexiones


Granada

 

* En el estudio FJR. En 2022, se digitalizan y masterizan.

· Tejerizo y Ferrando son los compositores de todo el repertorio.