LOS CORTOS
Estilos

Pop, rock'n'roll
...............................................
1989-1991


LA PRIMERA / QUIÉNES SOMOS / RADIO ENLACE / RESEÑAS y ARCHIVO AUDIO / DISCOGRAFÍAS / SELECCIÓN VÍDEO
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Noticias y datos

Actualidad e historia del pop español

...............................................................................................................................................
La virtud de las canciones de esta banda no es la de ir a contracorriente de lo que estaba de 'moda' en aquel momento, sonidos mucho más duros y reivindicativos. La virtud son las propias canciones. Su fortaleza, las melodías. Su reivindicación, lo que uno siente. Pop y rock'n'roll de los de siempre. Siempre, como sinónimo de estar bien. ¿Acaso eso no es suficiente? Por algo admiraban a los Beatles, de los que tocaban una versión de a su vez la versión que hacían en el 64 los de Liverpool de Ain't she sweet. Tema compuesto por Milton Ager y Jack Yellen en 1927 y grabado en su momento como un foxtrot por Lou Gold*. Iñigo Etxarri (voz y guit) y Patxi Garro (bajo y voz) habían formado La Síntesis junto a Toño Reber, pero, a la muerte de éste, lo dejan. Aunque Garro reinventaría más tarde el sonido de esa banda, lo compagina con Los Cortos, liderados por Iñigo. Junto a ellos tocarían Javier (guit), Joseba Etxarri (batería) y Alberto Tabernero (saxo). Solo grabarían algunas maquetas... que no es poco. © LCdP 2023 29-12-2023
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
ll
m
n
ñ
o
p
q
r
s
t
u
v
vv
x
y
z
web
Fragmento de la emisión con los temas
Malos tiempos, Sueños, Cosas raras, Maldito dinero y No hay pasado
Conexiones

· La Síntesis
· La Banda de Dalton
· Refugiados
· Covers
· Insoportables
Pamplona

 

* Llamado realmente Lewis Milton Goldwasser, este polaco afincado en Nueva York montó una orquesta que desde finales de los año 10 tocaba música afroamericana por locales. Más tarde se dedicaría a grabaciones de estudio para diversos sellos, y llegaría a colaborar por ejemplo con Benny Goodman.